Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama estatal de COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 239 mil 301 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 236 con coronavirus COVID-19; 169 están activas y se han registrado 4 mil 858 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Zacatepec; de las cuales 8 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 están hospitalizadas graves y 2 como no graves.

También 7 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yecapixtla y de Ozumba, en el Estado de México; de los cuales 2 se encuentran en resguardo domiciliario y 5 hospitalizados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Temixco y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión y tabaquismo; también 2 féminas de Temixco, que padecían diabetes, asma y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 236 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 789 son personal de salud: médicos, 816, de los cuales 767 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 264, con mil 249 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 686 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal informó que durante el primer día de la jornada de vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, correspondiente a segundas dosis, personal sanitario completó esquemas a 273 menores en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

Ante este escenario, pidió a padres de familia y tutores llevar a sus hijos que tienen comorbilidades para que reciban la segunda dosis Pfizer; durante este 19 de noviembre estarán los módulos habilitados en Cuernavaca, Zacatepec, Emiliano Zapata y Cuautla. 

Mencionó que la población puede acceder a la ligahttp://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/; donde podrán consultar la información correspondiente a la inmunización de este sector.

Personal Médico confirmados por COVID-19 en Morelos
Defunciones en Morelos COVID-19
Confirmados por COVID-19 en Morelos
Mapa de defunciones por COVID-19 en Morelos
Mapa de casos confirmados de COVID-19 Morelos