Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 238 mil 186 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 217 con coronavirus COVID-19; 160 están activas y se han registrado 4 mil 854 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares. 

También 5 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Tlaquiltenango y Yecapixtla; que permanecen en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Xochitepec, que presentaban Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo; también 1 fémina de Puente de Ixtla, que padecía hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 217 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 789 son personal de salud: médicos, 816, de los cuales 767 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 264, con mil 249 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 686 ya sanos, con 18 decesos.

Asimismo, reiteró el llamado a la población que ya cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, a no relajar las medidas de prevención; toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa y es importante sumar esfuerzos para romper la cadena de transmisión.

La dependencia estatal conminó a acudir a su unidad de salud a inmunizarse contra la influenza, quienes pertenezcan a los grupos vulnerables como los menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años, asimismo como personas con comorbilidades.

Ante el registro de las bajas temperaturas durante la mañana y noche en la entidad morelense, se deben poner en práctica las recomendaciones sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud.