Completarán esquema de vacunación contra COVID-19 adolescentes de 12 a 17 con factores de riesgo

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Se les aplicará segunda dosis Pfizer el 18 y 19 de noviembre en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec

En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, las autoridades federales y estatales anunciaron que se completarán esquemas de inmunización a adolescentes con factores de riesgo durante el 18 y 19 de noviembre en Zacatepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Cuernavaca.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisó que esta segunda dosis corresponde a menores que se inocularon durante el 21 y 22 de octubre.

En el municipio de Cuautla, el módulo estará en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, calle Ignacio Allende, número 18, colonia Miguel Hidalgo; asimismo, estará disponible el Hospital General de Zona número 7 del IMSS, con domicilio en calle Camacho y Molina, esquina Tulipanes.

También se habilitarán dos unidades en Emiliano Zapata, podrán acudir al Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez, cabe señalar que esta unidad contará con dos accesos, peatonal y vehicular; además del Hospital Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), calle Palo Escrito.

En tanto, en Cuernavaca las brigadas estarán en el Hospital General Regional número 1, del IMSS; así como en el Hospital Militar Sedena, con dirección en avenida Domingo Diez, sin número, colonia Del Empleado; mientras que en Zacatepec, se habilitará el Hospital General de zona número 5, del IMSS, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Centro.

Para recibir la segunda inoculación deben presentar el comprobante de primera dosis, el expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx; así como la constancia que certifique el diagnóstico de los factores de riesgo, expedida por el médico tratante.

Las autoridades federales y estatales pusieron a disposición de la población la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/; donde podrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que son considerados para la inmunización.