Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 237 mil 071 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 183 con coronavirus COVID-19; 192 están activas y se han registrado 4 mil 845 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Atlatlahucan, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Ocuituco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Zacatepec; de las cuales, 13 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 decesos.

También 5 hombres de los municipios de Ayala y Cuernavaca; de los cuales, 3 están en aislamiento domiciliario y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Ayala y Cuernavaca, que presentaban hipertensión; también 2 féminas de Cuernavaca y Ocuituco, que padecían hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 183 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se reportó una ocupación hospitalaria sectorial del 12 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 788 son personal de salud: médicos, 816, de los cuales 766 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 684 ya sanos, con 18 decesos.

Autoridades de Salud recordaron a la población que la prevención es la estrategia más eficaz contra el COVID-19, por ello se debe continuar con el uso correcto de cubrebocas, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, lavado de manos con agua y jabón; también mantener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.

Aunado a estas medidas, se recomienda que deben evitarse las aglomeraciones y procurar que los espacios estén ventilados; también, proteger a los grupos vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura.

Si bien los aforos permitidos en las unidades económicas aumentan en el semáforo de riesgo epidémico color verde, es importante que se garantice el Escudo de la Salud en todo momento.