Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 237 mil 037 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 163 con coronavirus COVID-19; 208 están activas y se han registrado 4 mil 841 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco y Tlaquiltenango, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 7 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Yautepec, quienes están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 4 masculinos de Cuernavaca, Temixco y Yecapixtla, que presentaban diabetes e hipertensión; también 3 féminas de Cuernavaca e Iguala, en Guerrero, que padecían insuficiencia renal crónica.
 
La institución mencionó que, de los 50 mil 163 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 787 son personal de salud: médicos, 815, de los cuales 764 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 683 ya sanos, con 18 decesos.
 
A partir del 15 y hasta el 28 de noviembre, la entidad morelense continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde; si bien implica un riesgo bajo de contagio de COVID-19, se tienen que mantener las medidas de higiene en todo momento para romper la cadena de transmisión y mantener los aforos permitidos en las actividades económicas.
 
En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la institución sanitaria llamó a la población a poner en práctica hábitos saludables; también a evitar fumar, toda vez que aumenta el riesgo de complicaciones e interfiere en la acción de los medicamentos de quien ya tiene el padecimiento.
 
Agregó que la diabetes es un padecimiento completo, silencioso y progresivo; es importante que la persona diabética esté bajo control médico, además derivado de la pandemia por COVID-19, se deben atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.