Convoca HNM a inmunizar a infantes contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

María José Ortiz Mora, pediatra infectóloga y coordinadora del servicio de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), del Hospital del Niño Morelense (HNM), hizo un llamado a madres, padres y/o tutores a llevar a menores de seis años de edad a su centro de salud, para que les sea aplicada la vacuna contra la influenza.

 
La especialista destacó la importancia de que la población infantil reciba en tiempo y forma el biológico, con la finalidad de evitar cualquier tipo de complicaciones; “la vacuna contra influenza es efectiva dos semanas posteriores a su aplicación, por lo que es fundamental mantener las medidas de prevención y no confiarse”, indicó.
 
Asimismo, detalló que, ante la presencia de síntomas como fiebre recurrente mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y malestares gastrointestinales, en los infantes, es de suma importancia solicitar atención médica inmediata con la finalidad de evitar casos graves.
 
Finalmente, Ortiz Mora aseguró que la vacuna contra esta enfermedad es segura, eficaz y gratuita, “no debemos olvidar que la emergencia sanitaria por COVID-19 sigue activa, es de vital importancia que la ciudadanía haga caso omiso a los mitos que existen alrededor de las vacunas y atiendan las recomendaciones que el sector salud emite de manera oficial”, puntualizó.