Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha, en Morelos, se han estudiado 236 mil 990 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 147 con coronavirus COVID-19; 200 están activas y se han registrado 4 mil 834 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 10 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Ocuituco, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, quienes están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad; también 1 fémina de Cuernavaca, que padecía diabetes y obesidad.
 
La institución mencionó que, de los 50 mil 147 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 785 son personal de salud: médicos, 813, de los cuales 763 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 682 ya sanos, con 18 decesos.
 
La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos continuará en semáforo de riesgo epidémico color verde; sin embargo, se deben poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud.
 
Pidió a la población no confiarse y proteger a los grupos vulnerables; además, ante el registro de bajas temperaturas se deben atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir influenza y COVID-19.