Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que se han confirmado 27 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

De acuerdo al corte del 25 de octubre al 05 de noviembre, se tiene un total de 40 casos reportados; de esta cifra, 27 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 13 sospechosos.

Los municipios donde se han registrado el mayor número de casos son Cuernavaca, Cuautla, Atlatlahucan, Ocuituco, Amacuzac, Yautepec, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yecapixtla, entre otros, de acuerdo a la fecha de corte; los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario y con buen estado de salud.

Con respecto a los casos acumulados, al corte del 05 de noviembre, se tienen un total de 641 casos, de los cuales 457 corresponden a alumnos; 178 a docentes y 6 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

La dependencia estatal conminó a padres de familia y personal educativo mantener los filtros sanitarios desde casa y atender los que se instalan en las unidades escolares; agregó que se tiene la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM y está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas; el número de teléfono es 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Por último, aseveró que en caso de algún síntoma como fiebre,  tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta, es fundamental conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx