Coordinan esfuerzos CEARV y Secretaría de Salud a favor de las víctimas en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Se acordó establecer mecanismos ágiles y eficientes para proporcionar a las víctimas la atención oportuna y eficaz

Con el propósito de dar cumplimiento con los principios que rigen la atención y reparación de quienes han sufrido hechos victimizantes en Morelos, sea por delito o por violación a derechos humanos, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, sostuvo un encuentro de trabajo con la titular de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), Penélope Picazo Hernández.

Además de coordinar los trabajos tendientes a dar cumplimiento eficaz y expedito con los requerimientos de atención previstos en la Ley Estatal de Víctimas.

En la reunión se acordó el establecimiento de mecanismos ágiles y eficientes que permitan que a través del Sistema de Salud del Estado de Morelos se pueda proporcionar a las víctimas la atención oportuna y eficaz que en cada caso se requiera.

Aunado a ello, la comisionada planteó la necesidad de instalar a la brevedad el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, como la instancia superior de coordinación y formulación de políticas públicas relacionadas con las víctimas, que tendrá por objeto proponer, establecer y supervisar las directrices, servicios, planes, programas, proyectos, acciones institucionales e interinstitucionales.

También políticas públicas que se implementen para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas en el estado de Morelos, así como la coordinación de instrumentos, políticas, servicios y acciones entre las instituciones y organismos ya existentes y los creados por la Ley de Víctimas, para la protección de sus derechos.

Por su parte, el secretario de Salud dejó de manifiesto su disposición para brindar la oportuna atención allanando y optimizando las vías que a sus atribuciones correspondan, para que la CEARV pueda garantizar los derechos de las víctimas directas o indirectas de delitos y de violaciones a derechos humanos, para lo cual se entablará una estrecha y permanente comunicación e interacción.

En la reunión estuvieron el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano; el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Marco Martínez Dorantes, y Héctor Barón Olivares director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).