Promueve SSM campaña "Eliminación de la Violencia contra las Mujeres"

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En el marco de “Noviembre, mes naranja en la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), invitó sumarse a las acciones preventivas, de promoción y atención especializada para apoyar gratuitamente a las personas que sufren algún tipo de maltrato.

Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, pidió consultar la página web vidalibredeviolencia.com, comunicarse a la Línea Mujer 777 343 13 10 las 24 horas o acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención psicológica, tratamiento médico y asesoría.

“Se trata de un problema social, tanto en el ámbito doméstico como en el público; puede haber diferentes vertientes como física, sexual, psicológica, económica, patrimonial, obstétrica, digital y mediática, que afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad avanzada, por eso la importancia de acercarse a su unidad médica”, puntualizó.

Gómez Sandoval explicó que durante el 2021 se han brindado ocho mil 524 consultas para la atención a la violencia familiar y de género; se otorgaron mil 968 atenciones por primera vez a víctimas, así como otras asistencias médicas.