Pide SSM atención a síntomas de dengue, influenza y COVID-19

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Ante la llegada de la temporada invernal, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atentos y conocer las diferencias de los síntomas de influenza, dengue, zika, chikungunya y COVID-19, toda vez que por su similitud podrían confundirse.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, explicó que los síntomas en común son la fiebre, dolor de cabeza, muscular y articulaciones, fatiga, malestar en general y pérdida del apetito.

Invitó a la población a que en caso de presentar alguna sintomatología, acuda a su centro de salud más cercano o ingrese a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención gratuita; enfatizó que por ningún motivo deben automedicarse.

Sesma Medrano finalizó que a la semana epidemiológica número 43, se registran 474 casos de dengue, 206 no graves y 268 con signos de alarma y graves, y tres defunciones; se reportan 32 casos de zika de los cuales 13 son mujeres embarazadas, y hasta el momento se continúa sin casos de chikungunya.