Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 232 mil 139 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 940 con coronavirus COVID-19; 243 están activas y se han registrado 4 mil 789 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Temixco y Tepalcingo, de las cuales, 2 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 3 no graves, así como 2 decesos.

También 11 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Mazatepec, Tlaltizapán y Zacatepec, de los cuales, 2 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 están hospitalizados graves y 1 no grave, así como 3 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec, quienes presentaban diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también 2 féminas de Cuautla y Mazatepec, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 49 mil 940 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 777 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 752 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 261, con mil 242 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 674 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó a la población que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde; a pesar del aumento en los aforos de las unidades económicas, es indispensable mantener las acciones preventivas para disminuir la curva de contagios por COVID-19.

Es necesario que en caso de presentar algún síntoma, se debe mantener resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; asimismo, si realizó un viaje fuera de la entidad, se deben reforzar las medidas de higiene y monitorear su estado de salud.

La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos, empresarios, así como autoridades municipales a no bajar la guardia y proteger la salud de manera colectiva, con el fin de equilibrar las actividades económicas y sociales, pero siempre portando el Escudo de la Salud.