Vencen mujeres cáncer de mama tras luchar por 5 años

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Brinda Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” atención y tratamiento gratuito a pacientes

Tras cinco años de tratamiento médico, cuatro mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama recuperaron su salud y obtuvieron su alta por el área de oncología del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, informó Servicios de Salud de Morelos (SSM).
 
Mario Balbuena Basurto, director de la unidad médica, indicó que se trata de Verónica de 49 años, María Rocío de 66 años, Guadalupe de 65 años y Verónica de 45 años.
 
“A pesar de la pandemia, el servicio de Oncología Médica, Quirúrgica, Quimioterapia y Radioterapia siguieron trabajando de manera continua y prioritaria para atender a la población morelense en las diferentes ramas de diagnóstico de cáncer”, explicó.
 
En el marco de “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, Balbuena Basurto señaló que durante el 2021 han sido dadas de alta 47 personas y actualmente se atienden a más de 400 mujeres por diagnóstico de cáncer de mama con tratamiento de radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia.
 
Puntualizó que se otorga atención gratuita a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, cuello uterino y ovario para lograr disminuir la mortalidad y aumentar la sobrevida entre la población que padecen esta enfermedad.