Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
 
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 231 mil 723 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 882 con coronavirus COVID-19; 314 están activas y se han registrado 4 mil 775 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.
También 8 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tlaltizapán; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac; que padecían diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Totolapan y de Teloloapan, Guerrero, que padecían diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
 
La institución mencionó que, de los 49 mil 882 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
 
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 775 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 748 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 259, con mil 239 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 672 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal informó que Morelos avanza a color verde en el semáforo de riesgo epidémico, que aplicará del 01 al 14 de noviembre, y precisó que la pandemia por COVID-19 continúa activa por lo que es fundamental mantener las medidas de prevención.
 
Asimismo, la dependencia estatal llamó a la población morelense a portar en todo momento el Escudo de la Salud, conformado por el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, así como mantener la sana distancia, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios para romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.