Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 228 mil 191 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 675 con coronavirus COVID-19; 388 están activas y se han registrado 4 mil 746 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Miacatlán, Temixco y Zacatepec; de las cuales, 5 se encuentran aisladas en sus hogares y 4 hospitalizadas graves.

También 12 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Tepalcingo, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec y de Olinalá, en Guerrero; de los cuales 6 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados graves y 1 defunción. 

En tanto, la nueva defunción se registra en 1 masculino del municipio de Cuautla, que presentaba diabetes e insuficiencia renal crónica. 

La institución mencionó que, de los 49 mil 675 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 766 son personal de salud: médicos, 801, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 256, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

Durante este viernes 22 de octubre, continuará la vacunación contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en Morelos, en los módulos del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Cuernavaca, con dirección en avenida Plan de Ayala, número 1201, colonia Chapultepec.

También, en el municipio de Emiliano Zapata, está disponible el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE, calle Palo Escrito y el Hospital del Niño Morelense (HNM), avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez, este último cuenta con dos accesos, peatonal y vehicular.

Durante el primer día de vacunación, el personal de salud del HNM aplicó 266 primeras dosis Pfizer a este sector; durante la observación no se registraron Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI). 

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisó que padres de familia y/o tutores que acudan con los menores de edad tienen que presentar el registro impreso en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/; CURP del menor y constancia que certifique el diagnóstico de la comorbilidad, expedida por el médico tratante.

Por último, conminó a ingresar a la liga http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/ donde pondrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que son considerados para la inmunización, así como información sobre la vacunación a este grupo etario con comorbilidades.