Promueve HNM importancia de lactancia materna

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Promueve HNM importancia de lactancia materna

A través de la Subdirección de Enseñanza de Enfermería del Hospital del Niño Morelense (HNM), madres de familia y usuarias de la unidad médica recibieron una plática informativa sobre la importancia de la lactancia materna, así como los beneficios tanto para la mamá como para sus hijas e hijos. 

María Isabel Mendoza Hernández, coordinadora de enseñanza del HNM, destacó que en el nosocomio infantil se implementan diversas actividades para acercar información que coadyuve en el desarrollo de las y los menores de edad, toda vez que amamantar a los pacientes pediátricos en los primeros seis meses de vida puede generar grandes beneficios para la salud de ambos.
 
“La lactancia ya sea de manera directa o extrayendo la leche del pecho de la madre fortalece el sistema inmunológico y los protege de enfermedades crónicas e infecciosas, su práctica de manera adecuada también beneficia a las mujeres en la etapa de postparto”, describió.
 
Mendoza Hernández señaló que, de acuerdo a lo mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante que esta práctica se mantenga hasta los dos años de vida de los infantes.
 
Para orientar a las mujeres sobre la lactancia materna, pueden acudir a su centro de salud que les corresponda; se cuentan con todos los protocolos sanitarios.

Promueve HNM importancia de lactancia materna
Promueve HNM importancia de lactancia materna