Convoca SSM a donar sangre para salvar vidas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Juan José Orellana Garibay, responsable del CETS
  • Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 aumentó la demanda del recurso sanguíneo

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), invitó a la población a sumarse de manera voluntaria a la campaña permanente para salvar vidas.

Juan José Orellana Garibay, responsable del CETS, indicó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha tenido una gran necesidad de contar con recursos sanguíneos para aquellas personas que llegan a áreas de urgencias de los hospitales.

“Es importante acudir en ayunas y pueden llegar desde las 07:00 horas, estamos en la avenida Gómez Azcarate colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, a un costado del Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’; en caso de necesitar agendar cita llamar a los teléfonos (777) 3 11 22 06 y 4 18 49 66”, detalló.

Orellana Garibay enfatizó que en las instalaciones del CETS se aplican los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de usuarios y personal con el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar estornudo de etiqueta y la dotación de alcohol gel al 70 por ciento.

Finalizó que para poder donar sangre principalmente es necesario asistir con identificación oficial, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, no haber tenido cirugías durante el último año y no estar enfermo de las vías respiratorias.