Llama Hospital del Niño Morelense a prevenir el golpe de calor

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Solicita mantener hidratados a los infantes y protegerlos del sol

Ante el inicio de la temporada de calor, el Hospital del Niño Morelense (HNM) hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas correspondientes y de esta manera proteger a los infantes de padecimientos típicos de la época como el golpe de calor.

María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra del HNM, detalló que es necesario mantener a las niñas y niños hidratados con el consumo de abundante agua simple y potable o electrolitos, evitar la exposición al sol en horas centrales del día, utilizar protector solar con factor de 50+, así como utilizar gorros, sobreros y gafas de sol de manera habitual.

“El agotamiento por calor, mejor conocido como golpe de calor, se presenta cuando el cuerpo es incapaz de mantenerse fresco debido a los cambios bruscos de temperatura y humedad en el ambiente, este padecimiento pone en riesgo la vida de los infantes”, explicó.

Por lo que, la especialista resaltó que ante la presencia de síntomas como mareo, náuseas y vómito, piel fría, pulso acelerado e incluso desmayos, es necesario acudir a la unidad médica más cercana o en caso de emergencia marcar al 9-1-1.

Finalmente, Ortiz Mora refirió que en estos días en que la temperatura va en aumento, es primordial que las madres y padres de familia estén alerta de sus hijos, a fin de que puedan actuar de manera oportuna si presentan algún signo de alarma.