Cuenta Morelos con modelo único de atención para adolescentes: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El CAISA es único en el país y oferta servicio multidisciplinario de manera gratuita

En el marco del mes da la salud de los adolescentes, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que el estado es pionero en el modelo de atención dirigido a este sector de la población.   

Paola Berenice Narváez Velázquez, jefa del departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de SSM, explicó que a través de acciones integrales trabajan para prevenir en los jóvenes embarazos no planeados, sobrepeso y obesidad, depresión, trastornos alimenticios, así como el consumo de drogas.

“De manera permanente a través del primer nivel de atención y el Centro de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia (CAISA), se realizan acciones de promoción; no obstante, durante septiembre estaremos reforzando la invitación a la población juvenil para que acuda a las unidades médicas, y participe en las diferentes actividades que se realizarán en todo el estado”, señaló.

Narváez Velázquez precisó que se llevará a cabo un encuentro estatal, donde se pretende que participen 200 jóvenes, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

“Se busca que los jóvenes conozcan los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos, infecciones de transmisión sexual, así como crear un plan de vida que coadyuve a evitar adicciones”, añadió.

Actualmente el CAISA, único en el país y ubicado en Xochitepec, atiende a más de dos mil 800 personas a través de sus diferentes servicios; para alguna cita los interesados pueden comunicarse al teléfono 365 161 16 o vía redes sociales de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud o la página Soy Adolescente.