Buscan mejorar condiciones de salud en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Se reúnen secretario de Salud y diputados con alcaldes de la región sur 

Trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos para mejorar los servicios de salud dirigidos a la población, fue el acuerdo alcanzado durante la reunión celebrada en Jojutla, entre representantes del Gobierno de Morelos, legisladores locales y presidentes municipales de la zona sur del estado.
 
En este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, participaron los titulares de las secretarías de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; los diputados Keyla Celene Figueroa Evaristo y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; así como los alcaldes de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.
 
Durante la sesión, el titular de Salud reiteró la importancia de priorizar la medicina preventiva sobre la curativa y llamó a los presidentes municipales a que se acerquen a Servicios de Salud de Morelos (SSM) y colaboren en la implementación de programas como vacunación universal, prevención del sobrepeso y obesidad, enfermedades transmitidas por vector, entre otros.
 
“Requerimos de una voluntad perdurable y trabajo en equipo para avanzar y fortalecer el sistema de salud en Morelos”, acotó.
 
Asimismo, Cantú Cuevas planteó el proyecto de ampliación de horarios en centros de salud, al cual ya se han sumado los municipios de Jiutepec y Temixco.
 
Además que, junto con el secretario de Obras Públicas, explicaron la situación actual de las obras que se están realizando en Hospital General de Jojutla y en algunas otras unidades médicas que sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
 
“Tenemos presente la situación del “Meana”; hemos trabajado para mantener en óptimas condiciones la unidad en cuanto a limpieza y operatividad, además que el secretario Fidel Giménez está dando puntual seguimiento al proceso de reasignación a nuevas empresas para concluir los trabajos en los siguientes meses”, precisó.
 
El funcionario estatal indicó que es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizar todos los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de salud en el Estado, por lo que celebró colaborar de manera cercana con los municipios y el Congreso local.
 
“Agradezco el interés y compromiso de la diputada Keyla y el diputado Alfonso para con el sector salud, asimismo reconozco la disposición de los alcaldes para unir bríos por la gente de Morelos”, finalizó.
 
En la reunión estuvo presente, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y parte de su equipo.