Trabaja HNAM para garantizar excelencia en el servicio

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • En promedio, otorga más de 81 mil atenciones anualmente

Con el propósito de garantizar el bienestar de las niñas y niños en este 2019, se tiene previsto reacreditar seis intervenciones del Seguro Popular, informó Fermín Morales Velasco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

Explicó que lo anterior es un procedimiento de evaluación externa que realiza la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) a unidades de salud, a efecto de constatar que cumplan con los criterios de capacidad, calidad y seguridad necesarios para proporcionar de forma gratuita los servicios definidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCG) o el Seguro Médico Siglo XXI.

“Buscaremos la reacreditación como hospital pediátrico y para poder brindar atención y tratamiento de forma gratuita a pacientes con hemofilia, así como con malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral y cardiovasculares”, detalló.

Asimismo, Morales Velasco aseguró que se fortalecerá el área de urgencias para disminuir los tiempos de espera y días de hospitalización, además de que se buscará incrementar el número de camas censables.

“En promedio son 81 mil 804 atenciones otorgadas en el hospital anualmente, a lo largo de este año trabajaremos para tener una mayor capacidad resolutiva y así poder brindar un servicio eficiente, seguro y de calidad”, indicó.

Señaló que la mejora continua se logra trabajando en equipo y fomentando la retroalimentación, por lo que se pondrá en marcha un sistema de seguimiento de incidencias y quejas que permita encontrar áreas de oportunidad, corregirlas y disminuirlas.

“De la mano del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, trabajaremos de manera transparente y cercana a la gente con el único propósito de velar por la salud de nuestras niñas y niños de Morelos”, finalizó.