Fomenta Cantú Cuevas diálogo para mejorar el servicio en unidades de salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Realiza recorrido de supervisión por el Hospital General de Cuernavaca
     

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, con el propósito de identificar áreas de oportunidad y contribuir a su mejora.

Al recorrer las áreas de urgencias, quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), rayos x, ultrasonido, farmacia, almacén y servicios generales, así como los servicios de Anatomía Patológica, Cirugía y Medicina Interna, el titular de la Secretaría de Salud conversó con médicos, enfermeras y administrativos, quienes expresaron sus necesidades, al mismo tiempo que agradecieron el interés de atenderlas.

“Soy médico, conozco el sector y vamos a colaborar con ustedes; existe mucho interés por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en poner especial atención a los temas relacionados a la salud de la población”, señaló.

Cantú Cuevas comentó que de manera paulatina las diversas situaciones del nosocomio irán avanzando a favor de los pacientes y el personal de salud.

“Hace unas semanas dimos banderazo al abasto de medicamentos y es un tema permanente en la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos. Con base a lo que hemos observado y cerciorado en los recorridos por las unidades, estamos haciendo una reingeniería, priorizando el trabajo transparente, para que en medida de lo posible se vayan solventando los diversos escenarios de los hospitales y centros de salud”, comentó.

El titular de la dependencia reconoció la gran labor que se realiza diariamente en el Hospital “Parres”, ya que al ser uno de los más importantes del estado, contar con personal capacitado y comprometido es una de sus principales fortalezas.

“A la población y el equipo de salud les pedimos paciencia, los avances se irán dando de manera paulatina, estamos haciendo los ajustes y gestiones necesarias para garantizar a la población una atención eficiente y de calidad, ya que es nuestro principal objetivo”, finalizó.