Promueven técnica correcta de lavado de manos en el Hospital General de Cuautla

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El programa salva vidas y disminuye gastos

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, clausuró la etapa de capacitación de la campaña permanente de lavado de manos y hospital limpio del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.
 
Acompañado por el titular de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares y el director del Hospital General de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo, Cantú Cuevas indicó que la implementación de este programa en la unidad hospitalaria representa un gran avance, ya que el apegarse y poner en práctica la técnica correcta de lavado de manos salva vidas y disminuye gastos.
 
“Si todos los que tenemos trato directo con pacientes mantenemos presente la técnica correcta de lavado de manos y el tema de la higiene en general, lograremos impactar de manera positiva en la salud de las y los usuarios, pero además podremos reducir gastos que veríamos reflejados en más recursos para otras áreas y proyectos”, señaló.
 
Precisó que se buscará implementar el proyecto de lavado de manos de Cuautla en otros hospitales de SSM, ya que sumaría al programa de austeridad establecido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
 
“El gobernador nos ha pedido austeridad pero resultados, eficiencia, eficacia y calidad, esto es lo que implica nuestro proyecto. Somos una administración que escucha, buscaremos dotarlos de los elementos necesarios para que puedan trabajar, atender a sus pacientes y juntos dar resultados”, enunció.
 
El titular de la Secretaría de Salud agradeció el apoyo que el patronato ha otorgado al nosocomio al donar los insumos necesarios para arrancar el proyecto de lavado de manos.
 
Asimismo, reconoció a todo el personal que ha colaborado en el programa, los exhortó a no bajar la guardia y les pidió paciencia, ya que dijo, “la administración va iniciando, la tarea será ardua, sin embargo no les vamos a fallar”.
 
Durante su visita, el secretario de Salud realizó un recorrido por las áreas de consulta externa, medicina preventiva, hospitalización, quirófanos, módulo mater, ginecología y el lactario; donde tuvo la oportunidad de escuchar a usuarios y trabajadores de la unidad hospitalaria.