Manifiesta Cuauhtémoc Blanco apoyo total a enfermeras y enfermeros

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Reconoció su trabajo diario en el cuidado de la salud de los morelenses

En la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó su reconocimiento a este gremio, al cual manifestó todo el apoyo de su Gobierno en la noble labor de cuidar la salud de la ciudadanía, que es una prioridad para el desarrollo del estado.

“Son un pilar para el sector salud, reconozco la pasión y dedicación que muestran en su trabajo diario”, mencionó Blanco Bravo ante personal de enfermería adscrito a las tres jurisdicciones sanitarias en las que se divide la prestación de salud en Morelos.

La celebración se realizó en Oaxtepec, municipio de Yautepec, donde alrededor de 400 profesionales de enfermería recibieron con entusiasmo al Gobernador, a quien expresaron su confianza en que su paso por el Gobierno estatal dejará huella por sus acertadas acciones.

Elizabeth Acevedo González, enfermera del Hospital de Axochiapan, reconoció la calidad humana de Cuauhtémoc Blanco, quien a dos meses de asumir el cargo, en diciembre de 2018, ordenó el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud que se encontraban sin insumos.

Cuauhtémoc Blanco reiteró que la honestidad y honradez es el distintivo principal de su administración, por lo que nunca traicionará a los morelenses porque creyeron en su proyecto y con su voto lo eligieron como Gobernador.

“No vamos a desviar recursos, como lo hicieron los anteriores, va a haber justicia. Hay muchos (pacientes) en los hospitales que están sufriendo por falta de medicamentos y no lo vamos a permitir más”, aseguró.

Entre los compromisos con el sector salud del estado está el de otorgar mejores condiciones laborales a las enfermera y enfermeros, destacó Blanco Bravo.

Durante el encuentro, el Gobernador entregó el Reconocimiento Estatal de Humanismo y Desempeño de Enfermería 2019 “Isabel Hernández Tezoquipa” a tres enfermeras, por su destacado trabajo a favor de la población morelense.

Las galardonadas fueron Abigail Fernández Sánchez, adscrita a la facultad de Enfermería de la UAEM; Juliana Esther Vargas Gómez, del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, y Francisca Arenas Mendoza, del Centro de Salud Ixtlilco el Grande, municipio de Tepalcingo.

Por último, Cuauhtémoc Blanco mencionó que un estado saludable es una entidad con aspiraciones de desarrollo, y en Morelos los ciudadanos “están en buenas manos, al amparo de los ángeles de la salud”.

En su intervención, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que el sector salud de Morelos cuenta con cuatro mil 897 enfermeras y enfermeros, como pieza clave para garantizar la salud de los pacientes.

En la celebración estuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 29, Gil Magadán Salazar; el titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares; y los diputados federales por Morelos, Jorge Argüelles Victorero y Brenda Espinoza López.