Unen esfuerzos Gobierno y Sindicato a favor de los trabajadores del sector salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El 21 de diciembre se les entregarán los vales de despensa y bono de fin de sexenio

El pago de vales de despensa y bono de fin de sexenio a los trabajadores de base, federalizados, homologados y ex comisionados de Servicios de Salud de Morelos (SSM) está garantizado y se realizará a más tardar el 21 de diciembre, aseguró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Lo anterior al concluir la segunda mesa de trabajo con el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; y Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSa).

Acompañado del director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, Cantú Cuevas precisó que el recurso para el pago de estas prestaciones no fue presupuestado por las autoridades anteriores; no obstante, gracias a la gestión y trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el líder sindical, los pagos están garantizados.

“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es respetar y proteger los derechos de los trabajadores, por lo que reiteramos el compromiso de continuar trabajando en equipo en su beneficio y el de los morelenses”, afirmó.

Explicó que se acordó con el líder sindical continuar gestionando y realizar algunos ajustes para encontrar la manera de realizar los pagos correspondientes a los formalizados el próximo año.

El titular de la Secretaría de Salud agradeció la suma de voluntades para llegar a una viable solución y reiteró el interés del Gobierno de Morelos para realizar las acciones de una manera clara, cercana y siempre a favor de la gente.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera, ratificó el compromiso del Gobierno con la base trabajadora; asimismo, destacó que una vez más esta administración cumple su palabra y busca solución de manera honesta y responsable, pero sobre todo transparente.

En su intervención, Gil Magadán Salazar agradeció el interés y sensibilidad que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha mostrado hacia el sector salud a través de su equipo, y se comprometió a continuar trabajando de forma coordinada con las titulares de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos a favor de los trabajadores.

“Establecimos el compromiso serio y franco de trabajar hombro con hombro de manera solidaria a favor de los trabajadores del sector; para que los insumos y medicamentos que están llegando a las unidades, se utilicen de la mejor manera para otorgarle a la población una atención de calidad”, precisó.