Trabajando en unidad lograremos la excelencia en beneficio de las personas sin seguridad social: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Culminan recorridos por centros de salud y Unemes de la Jurisdicción Sanitaria III

Al acudir a las unidades médicas de Zacapalco, Huitchila y Los Sauces en el municipio de Tepalcingo, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, concluyó las visitas por el primer nivel de atención correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria III.

Al recorrer los 82 centros de salud y las cuatro unidades de especialidades médicas (Unemes) distribuidas en 16 municipios de la región oriente y los Altos de Morelos, Cantú Cuevas dialogó con el personal médico, de enfermería,promoción, así como con los pasantes de servicio social.

“Uno de los valores que caracteriza al actual Gobierno de Morelos, es el trabajo en equipo; Servicios de Salud de Morelos (SSM) es como una gran máquina donde todos somos engranes, por lo tanto debemos mantenernos coordinados y cada quien desde su trinchera debe hacer lo que le corresponde para que juntos alcancemos la excelencia en beneficio de las personas que no cuentan con seguridad social”, afirmó.

Cantú Cuevas indicó que los profesionales de la salud tienen la responsabilidad y obligación de velar por la seguridad de los pacientes durante la práctica médica; al tiempo que aseguró la institución a su cargo, a través de SSM, está colaborando con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para revisar y mejorar los protocolos correspondientes al interior de las unidades médicas para salvaguardar el bienestar de los colaboradores.

“Hemos culminado las visitas en la Jurisdicción I y III, y en los próximos días habremos terminado con los 204 centros salud, lo que nos permitirá realizar un diagnóstico certero de las áreas de oportunidad, las cuales tengan la seguridad y sobre todo la certeza de que juntos sacaremos adelante, dando todos nuestro máximo”, afirmó.

El funcionario estatal refirió que el sector salud es una prioridad de la actual administración; en tanto, hizo un atento llamado para que no existan dudas en cuanto a las acciones que se están llevando a cabo para garantizar al personal las condiciones necesarias para que otorgue una atención de calidad y con alto sentido humano.

“Los invito a que no perdamos la dimensión humana de nuestras profesiones, mantengamos la vocación de servicio y generosidad que distinguen a las carreras afines a la salud, les pido que no perdamos de vista que todos estamos aquí para ayudar a quienes lo necesitan”, finalizó.