Trabajan para optimizar sector salud en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El secretario de Salud supervisó las unidades médicas de Tlalnepantla y Tlayacapan 

Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y el personal, así como supervisar las condiciones de las instalaciones, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó los centros de salud de Tlalnepantla y Tlayacapan. 
 
Acompañado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Jessie Lagunas Sánchez, señaló que para esta administración es una prioridad trabajar para optimizar el sector salud, a fin de garantizar el abasto de medicamentos y mejorar las condiciones de las unidades médicas.
 
“El gobierno saliente nos reportó un abasto del 60 por ciento, no obstante la cifra real era del 20. Los medicamentos que estaban garantizados eran los de soporte y los que se brindan en casos de urgencias, pero hacían falta otros varios”, indicó.
 
Cantú Cuevas informó al personal de los centros de salud y a los usuarios que en Servicios de Salud de Morelos (SSM) se están gestionando los recursos necesarios y generando estrategias para resolver el desabasto, ya que el organismo por ningún motivo puede detener la operatividad.
 
“La salud de la población es lo más importante. Por lo que estamos trabajando para que a finales de este mes, el abasto de medicamentos y material de curación oscile entre un 60 y un 70 por ciento”, mencionó.
 
Asimismo, Cantú Cuevas precisó que en cuanto a infraestructura, tras el sismo hay temas pendientes en algunas unidades, y en general puntualizó, que es necesario realizar acciones de mantenimiento e incluso de rehabilitación, las cuales, dijo, se irán solventando.
 
Finalmente, aseguró que la institución a su cargo está pendiente del próximo cambio de gobierno federal, ya que la instrucción del gobernador es hacer equipo y trabajar de manera coordinada y estrecha a favor de los morelenses.