Toma Marco Antonio Cantú Cuevas titularidad de la Secretaría de Salud

Buscará abastecer las carencias en las unidades médicas
Tras ser designado como titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, tomó posesión de su área de trabajo.

Luego de dar cumplimiento al evento legal y administrativo de firmar el acta de entrega – recepción, Cantú Cuevas señaló que el proceso fue cordial y amable, no obstante hay elementos que revisar de acuerdo a los términos que marca la ley.

Asimismo, resaltó que las manifestaciones expresadas fueron pertinentes, sin embargo también serán evaluadas por el equipo durante los próximos días.

El titular de la Secretaría de Salud refirió que dentro de las primeras acciones a desarrollar destaca abastecer en las unidades médicas las carencias que han padecido.

Indicó que se dará a la tarea de gestionar ante el Congreso e instancias correspondientes recursos que deriven en beneficio de la salud de los morelenses.

 Marco Antonio Cantú Cuevas es médico cirujano graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con posgrado en Anatomía Patológica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) egresado del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), miembro activo del Consejo y de la Asociación Mexicana de Médicos Patólogos certificado y recertificado por el Consejo Mexicano de la Especialidad.

 Se ha desempeñado como director general del Hospital Regional no.7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuautla, así como en diferentes puestos directivos en el IMSS dentro del Hospital Regional no. 1 de Cuernavaca y el Hospital de Zona de Zacatepec.

 Cuenta con diversos artículos médicos publicados; ha participado como profesor y ponente en múltiples cursos, congresos y seminarios sobre cáncer; además se ha desempeñado como catedrático de pregrado y posgrado en la carrera de Médico Cirujano por parte de la UNAM, la Universidad Westhill, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la Universidad Latinoamericana de Cuernavaca.