Sostiene Cantú Cuevas reunión con autoridades municipales de la región sur

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Presentan objetivos y beneficios de la Red Morelense de Municipios por la Salud 

Con el propósito de estrechar lazos de comunicación y sumar esfuerzos en beneficio de la gente de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó una reunión de trabajo con los ayuntamientos de la región sur del estado.
 
Durante la sesión, personal de la Jurisdicción Sanitaria II presentó las acciones que se realizan en los programas de atención a la salud de la adolescencia, prevención de las enfermedades transmitidas por vector.
 
“Estamos aquí para coordinar acciones que nos permitan asegurar el bienestar de la población de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla; en este momento necesitamos caminar juntos para el mismo sentido y con el mismo propósito, asegurar a la ciudadanía su derecho constitucional a la salud”, indicó.
 
Acompañado por Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cantú Cuevas refirió que se ha registrado un aumento significativo en los casos de dengue, por lo que reiteró el llamado a hacer conciencia respecto a la corresponsabilidad que todos tenemos para prevenirla y controlar las enfermedades transmitidas por vector.
 
“A nivel estatal, la mayoría de casos de dengue se concentran en la región oriente; mientras que aquí en la Jurisdicción Sanitaria II se han confirmado 24, siendo Puente de Ixtla el municipio con mayor incidencia”, detalló.
 
El secretario de Salud apuntó que en próximas semanas se instalará la Red Morelense de Municipios por la Salud, la cual es la base para que los ayuntamientos logren la certificación como Promotores de la Salud; al tiempo que promueve la participación social, mejora de entornos y soluciones integrales a problemáticas sanitarias.
 
“Hoy en día necesitamos mantenernos unidos, sumar y apostar por el desarrollo del nuestro estado; es por eso que a través de la Red Morelense de Municipios por la Salud, buscamos fomentar un espacio de comunicación que nos permita propiciar la colaboración e intercambio de experiencias con la finalidad de generar condiciones que permitan a la población ejercer su derecho constitucional a la salud”, finalizó.
 
En la sesión participaron los alcaldes de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, Jorge Maldonado Ortiz; Alfredo Domínguez Mandujano y  Mario Ocampo Ocampo, respectivamente; así como representantes de Jojutla, Amacuzac y Zacatepec; por parte de Servicios de Salud de Morelos, José Carmen Cabrera Santana, director de Atención Médica; Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; y Jaqueline Hernández Ruíz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II.