Solicita SSM vacunarse y reforzar medidas básicas de higiene para prevenir la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Lavado de manos, estornudo de etiqueta y desinfección de superficies acciones sencillas que protegen de enfermedades

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para que se acerque a su unidad médica y solicite la aplicación de la vacuna contra la influenza, al tiempo que refirió es necesario mantener y fortalecer las medidas básicas de higiene.

Oscar Daniel Orozco Ortiz, director de Atención Médica de SSM, indicó que  cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, desinfectar superficies, son sencillas acciones que ayudan a aprevenir la influenza.

“En caso de presentar algún síntoma de infección respiratoria, como fiebre alta, dolor de garganta y cabeza, tos, escurrimiento nasal, solicitamos dos cosas; no dejarse llevar por falsa información y acudir a la unidad médica más cercana para recibir la atención correspondiente”, resaltó.

Orozco Ortiz agregó que es de suma importancia que los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se inmunicen. 

Finalmente, informó que desde el inicio de la temporada invernal  se han confirmado 61 casos de influenza, de los cuales 21 son AH1N1, 20 AH3N2, 11 corresponden a Inf A y otros subtipos, mientras que nueve son tipo B; asimismo, precisó que se mantienen seis defunciones por este padecimiento en la entidad, al destacar que las personas no contaban con la vacuna y presentaban comorbilidades.