Se aplicarán más de 219 mil vacunas en Morelos durante la Tercera Semana Nacional de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Autoridades pusieron en marcha la vacunación contra influenza 2018-2019 

En la Escuela Primaria “Profesor Agustín Güemes Celis” del municipio de Cuernavaca, el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud y la vacunación contra la influenza 2018-2019.
 
Acompañado por el director general de Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares y los delegados estatales del IMSS e ISSSTE, José Sigona Torres y Jorge Schiaffino Pérez respectivamente, informó que durante esta jornada se aplicarán en todo el estado 219 mil 965 dosis de biológicos.
 
“El principal objetivo de esta tercera Semana Nacional de Salud es aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de 11 años o que estén cursando el quinto grado de primaria; la vacuna Sabin contra la polio a niñas y niños de seis meses a cinco años; y la Triple Viral (SRP) a menores de nuevo ingreso a la primaria y de seis años”, indicó.
 
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud precisó que lo largo de esta semana también completarán esquemas, se distribuirán 116 mil 788 sobres de “Vida Suero Oral”, 221 mil 718 frascos de Albendazol y 107 mil 165 de Vitamina A; además se brindarán más de 236 mil pláticas sobre prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y la importancia de la vacunación contra el tétanos neonatal.
 
Agradeció el trabajo y compromiso de los 226 vacunadores y 240 voluntarios que están participando en los 476 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles de las tres instituciones, SSM, IMSS e ISSSTE.
 
“Es instrucción de nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajar de manera interinstitucional, poner énfasis y priorizar las acciones preventivas, como lo es la Semana Nacional de Salud, para poder incidir de manera importante en la salud, bienestar y futuro de nuestra población”, expresó Cantú Cuevas.
 
Reconoció el interés y confianza de las madres, padres y/o tutores, al mismo tiempo que invitó a las niñas y niños para que se conviertan en voceros oficiales de las semanas nacionales de salud y otras actividades de prevención y promoción de la salud.
 
“Niños ustedes díganle a sus papás, abuelos, tíos que sean partícipes de las jornadas de vacunación. Es muy importante que ustedes sean los voceros, es decir nos ayuden a promover la importancia de completar esquemas y colaborar de manera activa en el autocuidado de su salud”, señaló.
 
Finalmente ante la comunidad escolar y personal de salud, el funcionario estatal se aplicó la vacuna contra la influenza, con la finalidad de exhortar a los grupos vulnerables y sociedad en general a que soliciten de manera gratuita en su unidad de salud antes de las fiestas decembrinas este biológico.
 
Al evento también asistieron José Larios Morales, director general del Seguro Popular; Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); José Luis Galindo Cortés, diputado presidente de la Comisión de Salud de la LIV Legislatura; entre otras autoridades del sector salud en Morelos.