Respeta SSM determinaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El organismo público descentralizado reitera el compromiso de otorgar atención médica de calidad

Con respecto a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) por la muerte de 15 bebés en el año 2018 en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se mantienen respetuoso de las determinaciones del cuerpo no gubernamental.

En rueda de prensa, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que no son indolentes a los hechos que sucedieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del nosocomio en junio de 2018, durante la pasada administración.

Reiteró el compromiso de SSM para brindar en las unidades médicas una atención de calidad, bajo los protocolos y normatividad sanitaria correspondiente, con personal médico y de enfermería altamente capacitados.

“Nos mantenemos respetuosos de las recomendaciones emitidas y se han generado los mecanismos necesarios para trabajar en coordinación con la CDHM, a efecto de dar la debida atención a sus solicitudes y así lograr una conciliación con las quejosas y/o quejosos”, manifestó.

Por su parte, Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de SSM, agregó que en agosto del 2019 la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) verificó que las observaciones hechas tras el penoso incidente fueron solventadas y reacreditó la UCIN. 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene una investigación vigente para fincar responsabilidad sobre los hechos y se espera que la instancia actúe conforme a derecho.