Refuerzan acciones contra enfermedades transmitidas por vector

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Implementan mega operativos en las tres jurisdicciones sanitarias

Como parte de las acciones para prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud, de Morelos (SSM), ha puesto en marcha mega operativos en las tres jurisdicciones sanitarias.
 
Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, al referir que del 10 al 12 de septiembre, se trabajó en 16 colonias de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec; mientras que del 18 al 20, en siete de Ayala y Cuautla.
 
“El mega operativo consiste en que por tres días personal de vectores de todo el estado focaliza acciones en las zonas donde se han presentado más casos; acercan a la gente nebulización espacial con maquinaria pesada y motomochilas; pero además y lo más importante, actividades de prevención como descacharrización, lecciones sobre el cuidado y almacenamiento del agua, entre otras”, detalló.
 
Cantú Cuevas agregó que los días 24, 25 y 26 de septiembre estarán trabajando en Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec.
 
“Estamos reforzando las actividades de prevención y control; no obstante, la clave está en la participación de la población con la eliminación de criaderos en los hogares y espacios públicos”, indicó.
 
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud hizo énfasis en la importancia de no automedicarse y acudir a la unidad médica ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, cuerpo, fiebre y malestar general, para recibir un diagnóstico correcto y oportuno.
 
“El dengue únicamente se confirma con un examen específico de laboratorio; en tanto, solicitamos a la población es acercarse a su unidad de salud y seguir las indicaciones que les otorgué el médico”, señaló.
 
El funcionario estatal precisó que a la semana epidemiológica 37 se han confirmado 649 casos de dengue, de los cuales 173 son no graves, 448 con signos de alarma y 28 graves, siendo Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Ayala y Yautepec los ayuntamientos con mayor incidencia. Así como dos de chikungunya y doce de zika.
 
“Reiteramos el llamado a los morelenses de no bajar la guardia, mantener sus viviendas y entornos libres de criaderos, así como utilizar manga larga, pantalón y repelente como medidas de prevención”, finalizó.