Recuerda SSM la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar durante confinamiento

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Recomienda mantener limpios jardines y azoteas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población morelense la importancia de continuar con las acciones de saneamiento básico en sus hogares, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que este periodo de aislamiento domiciliario es un buen momento para reforzar las medidas básicas como el uso de repelente dentro y fuera de la casa, colocar mosquiteros, lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular aguar.

“Es importante no bajar la guardia con las medidas preventivas durante este período de confinamiento, las personas que se encuentren en sus casas están expuestas a ser picadas por el mosquito, en tanto es prioritario impedir la formación de criaderos”, resaltó.

Barón Olivares informó que en lo que va del 2020 se han registrado 53 casos de dengue, de los cuales 8 son de tipo no grave y 45 con signos de alarma, siendo los municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango. 

Asimismo, se ha confirmado un paciente con zika en Cuernavaca, mientras que chikungunya continúa sin presencia en la entidad.