Recomienda SSM tomar precauciones ante temporada de calor

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Solicitan mantener y reforzar las medidas de higiene, así como consumir únicamente agua hervida, clorada o embotellada 

Ante la presencia de altas temperaturas en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población tomar precauciones para prevenir enfermedades diarreicas, golpes de calor, así como deshidratación corporal. 

Liliana Marmolejo Saucedo, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de SSM, informó que de enero a la fecha se ha registrado ocho mil 692 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), principalmente en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Jiutepec, Yautepec y Temixco.

“La manera más eficaz para evitar enfermedades diarreicas es reforzando y manteniendo las medidas básicas de higiene, especialmente en los niños menores de cinco años y adultos mayores, lavar las manos con agua y jabón antes de preparar y comer alimentos, después de ir al baño; ingerir únicamente agua hervida, clorada o embotellada”, indicó.

Marmolejo Saucedo destacó que al momento de consumir pescados y mariscos, éstos deben estar bien cocidos; evitar comer alimentos crudos; desinfectar perfectamente  frutas y verduras, y por ningún motivo tomar o utilizar agua directamente de la llave ni de pozos o ríos.

En cuanto a la prevención del golpe de calor y deshidratación, la responsable estatal sugirió evitar la exposición constante y directa al sol, realizar actividades al aire libre antes de las 11:00 horas y después de las 17:00; consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrilla, gorras, sobreros, lentes y ropa ligera con colores claros.

Finalmente, refirió que ante síntomas como diarrea constante, vómito, deshidratación y desvanecimientos, los morelenses eviten la automedicación o remedios caseros y acudan de forma inmediata al centro de salud más cercano para recibir la atención médica correspondiente.