Recomienda SSM reforzar medidas contra enfermedades transmitidas por vector

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Piden a las y los morelenses coadyuvar manteniendo patios y jardines limpios y libres de criaderos de mosquito

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la ciudadanía aprovechar el confinamiento social por la emergencia sanitaria del COVID-19, para reforzar las medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, pidió eliminar basura y desechos como llantas, botes, tapas, jícaras, latas u otros objetos que se encuentren en la intemperie y puedan almacenar agua.

“Morelos está en semáforo rojo y es prioritario que las y los morelenses se queden en casa, por lo que los invitamos a que coadyuven en la prevención del dengue, chikungunya y zika, manteniendo patios y jardines limpios y libres de criaderos de mosquito”, señaló.

Barón Olivares recordó a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, sangrado de mucosa y malestar en general, evite automedicarse y acuda al centro de salud para su atención médica.

Finalmente, informó que en este año se han confirmado 56 casos de dengue, de los cuales 9 son tipo no grave y 47 con signos de alarma, siendo Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango, los municipios con mayor incidencia; además de una persona registrada con zika y ningún paciente con chinkungunya hasta el momento.