Realizan jornada de salud en tu comunidad en Mazatepec

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Solo avanzando juntos podremos alcanzar la excelencia en los servicios de salud: Cantú Cuevas 

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó la segunda edición de Salud en tu Comunidad 2020 en Cuauchichinola en el municipio de Mazatepec.
 
Acompañado por la alcaldesa, María Trinidad Pérez Coria, Cantú Cuevas indicó que el Gobierno de Morelos trabaja para fortalecer las acciones preventivas en beneficio de la población más vulnerable; en este sentido, hizo un llamado a los asistentes, así como a las autoridades municipales, a participar de manera activa con Servicios de Salud de Morelos (SSM) en las actividades de promoción.
 
“Esta tarea debe ser fortalecida y apoyada por ustedes, que son nuestros usuarios y por su puesto por los gobiernos municipales. Quiero agradecer el respaldo de la presidenta municipal, profesora Trinidad Pérez Coria, por las facilidades para traer Salud a tu Comunidad a Mazatepec”, resaltó.
 
El secretario de Salud detalló que la jornada de Salud en tu Comunidad estará ofreciendo de manera gratuita orientación sobre temas como prevención de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión; dengue, chikungunya y zika; aplicación de vacunas, incluida la de la influenza; entre otros programas.
 
“El día de hoy también contamos con atención médica, dental, psicológica y nutricional; a la que pueden tener acceso de manera gratuita, al igual que a medicamento”, precisó.
 
Asimismo, Marco Antonio Cantú refirió que las mujeres podrán realizarse la mastografía y el papanicolaou, con resultados inmediatos.
 
“El mastógrafo está ubicado en el zócalo de Mazatepec, como parte de Salud en tu Comunidad contamos con un vehículo para trasladarlas; sin embargo, el servicio se estará otorgando hasta el 07 de marzo en un horario de ocho a la mañana a cuatro de la tarde, les pido corran la voz con sus familiares, amigas y vecinas para que acudan”, puntualizó.
 
Finalmente, el funcionario estatal subrayó que solo uniendo esfuerzos con la gente y los ayuntamientos se logrará la excelencia en los servicios, lo que se verá reflejado en la salud de los morelenses.