Realizan con éxito quinta jornada del programa Salud en tu Comunidad en Tlalnepantla

Es prioridad que los morelenses cuenten con las condiciones para mantenerse saludables: Cantú Cuevas

Al poner en marcha la quinta jornada del programa “Salud en tu Comunidad”, en la localidad de El Vigía, municipio de Tlalnepantla, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que desde su arranque en el mes de junio, estas ferias de servicios han otorgado más de 900 consultas médicas y alrededor de 400 odontológicas.
 
Asimismo, refirió que se han otorgado 39 atenciones psicológicas, 104 nutricionales, realizado 167 citologías y 134 mastografías.
 
“Para el Gobierno estatal es prioritario asegurar que todos los morelenses cuenten con las condiciones para mantenerse saludables. Salud en tu Comunidad trabaja para acercar acciones de prevención, detección, atención médica y farmacia de calidad a las localidades que se encuentran alejadas de las cabeceras municipales”, indicó.
 
Con la participación de poco más de 300 personas, y acompañado por Rigoberto Espíndola González, alcalde de Tlalnepantla, Cantú Cuevas refirió que como parte de la estrategia de salud pública estatal, con estas acciones se busca incidir en los estilos de vida de la población y de esta forma entregar a las futuras generaciones un mejor Morelos.
 
“Es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que a través de Salud en tu Comunidad llevemos prevención y atención cercana a la gente, hasta el último rincón de Morelos”, señaló.
 
Durante el desarrollo del programa se ofertaron servicios médicos y dentales con entrega de medicamentos, así como de prevención; en tanto, el funcionario estatal reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la salud y bienestar de los morelenses.
 
De igual manera, a través de la Beneficencia Pública Estatal, se hizo entrega de tres andaderas, tres bastones de puño alemán y tres sillas de ruedas.
 
En el arranque participaron Enrique Romero Brindis, director de Planeación y Evaluación de Servicios de Salud de Morelos (SSM); Mitzi Domínguez Padilla, subdirectora de Atención Primaria; Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III; así como parte del cabildo de Tlalnepantla.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS