Promueve SSM detección oportuna del cáncer

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • El Hospital General de Cuernavaca está acreditado para otorgar atención a pacientes con cáncer de mama y cervicouterino, tumor ovárico, próstata, así como colon y recto.

En el marco del Día mundial contra el cáncer, que se celebra el 4 de febrero, Servicios de Salud de Morelos (SSM), busca fomentar en la población la importancia de la detección oportuna de este padecimiento.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con acreditaciones para otorgar atención a pacientes con cáncer de mama y cervicouterino, tumor ovárico, colon y recto además de cáncer de próstata.

“El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes en los hombres con más de 50 años y es clínicamente detectable, por lo que se mantienen acciones en el primer nivel de atención, asimismo la campaña permanente relacionada al cáncer de mama y cuello uterino”, indicó.

Barón Olivares detalló que de manera gratuita SSM a través de los 204 centros de salud oferta la prueba de antígeno prostático a los hombres de 45 años o más, mientras que a las mujeres la citología a partir de los 25, y la mastografía después de los 40.

“Actualmente ponemos a disposición de los morelenses cuatro mastógrafos ubicados en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM), el Hospital de la Mujer en Yautepec, UNEME de Jojutla y unidad móvil ubicada en Tepalcingo”, señaló.

Precisó que la prevención y el diagnóstico oportuno son los pilares para abatir la mortalidad por cáncer. Exhortó a los morelenses a incluir en su alimentación diaria, frutas y verduras y un programa de actividad física cotidiano, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.

“La salud de los morelenses es un tema prioritario, por lo que la institución cuenta con la infraestructura y recurso humano para trabajar de manera conjunta, a fin de garantizar su bienestar” finalizó.