Promueve Seguro Popular Morelos la salud reproductiva

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El CAUSES cubre nueve diferentes métodos de planificación familiar

En el marco del mes de la Salud Reproductiva, Josué Larios Morales, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos, informó que, a través  de Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Seguro Popular brinda acceso gratuito a métodos anticonceptivos a mujeres y hombres que no cuentan con seguridad social.

Precisó que los afiliados en primera instancia deben acudir a consulta y asesoría médica para poder determinar el método más efectivo, ya que señaló el CAUSES cubre siete anticonceptivos temporales y dos definitivos.

“El CAUSES cubre el dispositivo intrauterino, desde la inserción, supervisión y extracción del mismo; anticonceptivos inyectables, parche, anticonceptivos orales, implante subdérmico; la salpingoclasia, vasectomía sin bisturí, así como condones masculinos y femeninos”, detalló.

Larios Morales indicó que según datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) poco más del 50 por ciento de la población morelense utiliza algún método anticonceptivo en su primera relación sexual, y alrededor de un 75 por ciento acude a las unidades de salud para recibir orientación e implementar un método de planificación familiar.

“El Seguro Popular y Servicios de Salud de Morelos (SSM) trabajamos de manera coordinada para que por medio del CAUSES, la promoción e implementación de programas promueva y fomente la importancia de mantener una salud reproductiva sana que coadyuve a prevenir embarazos no planeados y en adolescentes”, aseguró.

Finalmente, invitó a las parejas morelenses para que se acerquen a su centro de salud para recibir información, orientación y soliciten el método anticonceptivo apropiado a sus necesidades.