Ponen en marcha espacio exclusivo para niños en Centro de Salud Peña Flores

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En el CEI se desarrollarán actividades lúdicas-educativas mientras que los padres de familia o tutores reciben atención médica

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, puso en marcha el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) en la unidad médica de Peña Flores en Cuautla, para cuidar temporalmente a niños y niñas mientras su madre, padre o tutor recibe atención.
 
El CEI es un espacio donde se desarrollan actividades lúdicas-educativas enfocadas en el respeto de los derechos humanos, no violencia, igualdad de género y promoción de la salud.
 
Barón Olivares explicó que dos pasantes de psicología cuidarán y trabajarán con los menores, para que con el paso del tiempo se logre generar en ellos un impacto positivo que los ayude a fortalecer dichos temas.
 
“El objetivo es brindar apoyo en el cuidado y atención de pequeños y aprovechar ese espacio para promover el desarrollo de actividades educativas”, indicó.
 
Finalmente, el director general de SSM mencionó que este centro es el segundo espacio que se pone a disposición de los usuarios, el primero está ubicado en el Hospital General de Temixco, donde más de tres mil 800 niñas y niños han formado parte del mismo en los últimos cinco años.