Pide SSM a población dar acceso a casas para realizar acciones de control de enfermedades transmitidas por vector

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población no bajar la guardia respecto a las actividades de eliminación de criaderos, además de permitir el acceso al personal de vectores a sus hogares para realizar acciones de control del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, destacó que las y los trabajadores de vectores van perfectamente identificados con credencial y chaleco con logos de la institución, además que en todo momento mantendrán los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Informó que a la semana epidemiológica 29, se han confirmado 116 casos de dengue, de los cuales 52 son no graves y 64 con signos de alarma, siendo Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán los municipios con mayor incidencia.

Asimismo, el funcionario indicó que hasta el momento se registran dos personas con zika en Cuernavaca y Xochitepec; así como un paciente con chikungunya en Puente de Ixtla.