Participará Morelos en Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participará en la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

Cantú Cuevas refirió que el evento estará presidido por el titular del ramo federal, Jorge Alcocer Varela, y dentro de los temas a exponer destacan el abasto de vacunas, compra consolidada de medicamentos, el próximo cambio del Seguro Popular al Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud (INSABI), así como el repunte de casos de dengue en varios estados de la República Mexicana.

“Respecto a los padecimientos transmitidos por vector, estamos trabajando sobre un plan emergente, que incluye acciones masivas en las tres jurisdicciones para eliminar criaderos y realizar nebulizaciones en caso de ser necesario; lo mismo con el tema de las vacunas, seguimos en coordinación con la Federación para que se suministren los biológicos”, indicó.