Necesaria la voluntad de todos para la pronta reactivación de Morelos y del país: Cuauhtémoc Blanco

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

El mandatario participó en la videoconferencia sostenida entre miembros de la CONAGO e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que al concluir el periodo de contingencia sanitaria, será necesaria la unidad de todas y todos los mexicanos para lograr la reactivación económica y social del estado y del país en el menor tiempo posible.

Así lo indicó durante su participación en la reunión virtual sostenida entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cual sirvió para analizar las medidas, acciones y propuestas que permitirán la reapertura escalonada de las distintas actividades económicas en el país.

Este diálogo interactivo fue convocado por los coordinadores de las comisiones de Turismo, Desarrollo Económico y Hacienda de la CONAGO, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, respectivamente.

Al concluir la videoconferencia, el mandatario estatal y algunos integrantes de su equipo de trabajo estudiaron las acciones que se podrían implementar para la reactivación del estado, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

En esta mesa de trabajo se mencionó que en Morelos, en materia turística, ya se han establecido pláticas con organizaciones y asociaciones del sector para definir los protocolos adecuados, con los debidos requerimientos sanitarios, que permita el regreso a la nueva normalidad y el cual tendrá que ser de manera solidaria y sostenible que garantice beneficios en toda la sociedad.

En cuanto a la reactivación del sector productivo, se está buscando contar con un modelo de base científica de cómo regresar de una manera ordenada, gradual y cauta a las actividades económicas, en la que destaquen las actividades con altos estándares de seguridad y disposiciones reglamentarias para evitar aglomeraciones en los centros laborales.

Durante la videoconferencia participaron Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); José Manuel López Campos, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); Gustavo de Hoyos Walther, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Asimismo, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México A.C. (ABM); Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario; Sofía Belmar Berúmen, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También estuvieron José Enoch Castellanos, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Valentín Diez Morodo; del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Álvaro García Pimentel, de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); Vicente Yáñez Solloa, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); y Juan Ignacio Gil Antón, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Mientras que el mandatario morelense estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; y de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.