Mantiene HNM firme compromiso con la población morelense

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Implementan diversas acciones en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, así como de apoyo a los familiares de pacientes
 
El Hospital del Niño Morelense (HNM) trabaja diariamente para ofrecer a los infantes morelenses sin derechobiencia atención médica de calidad y equitativa en el momento que se requiera, así lo indicó Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria.
 
Lo anterior, al destacar en el nosocomio no se niega la atención a nadie, no obstante, solicitó a las madres, padres y/o tutores que en caso de ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudan a las unidades que les corresponde, ya que la máxima prioridad del HNM es atender a las niñas, niños y adolescentes no derechohabientes.
 
“El HNM nunca negará la atención, sin embargo, pedimos a la población a que acuda a su unidad correspondiente en caso de contar con algún tipo de derechohabiencia”, resaltó.
 
Por otra parte, Fermín Morales refirió que derivado de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-COV-2, se han puesto en marcha diversas medidas de protección en las instalaciones, con el fin de mantener la sana distancia y salvaguardar la salud de los usuarios.
 
“Desde el inicio de la epidemia, el ingreso al hospital es controlado, solo se permite un acompañante por paciente, ambos con cubrebocas; por lo tanto, pedimos a la gente comprensión y apoyo respecto a esta normatividad, ya que es por su bienestar”, apuntó.
 
Morales Velazco indicó que todos los pacientes están acompañados de manera permanente por un familiar directo dentro de la unidad por el tiempo que dura su atención; en tanto, con el apoyo de diversas asociaciones y dependencias municipales, se han emprendido acciones para facilitar su estancia a los consanguíneos de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal.
 
Resaltó que el albergue de Nuestra Señora de Aurora, desde octubre de 2018, está a su disposición para pernoctar de manera segura y cercana a sus hijos, así como la entrega de kits de higiene individuales, transporte y un adecuado control para poder dar abrigo a hombres y mujeres en espacios separados.
 
“Solicitamos a las y los usuarios que se acerquen al área de Trabajo Social para que puedan orientarlos respecto a los apoyos que se han gestionado para asistirlos mientras esperan en la unidad hospitalaria”, finalizó el director general del HNM.