Mañana inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Las vacunas son seguras, gratuitas y están a disposición de la población

Con el objetivo de proteger a las niñas y niños de seis meses a cinco años contra la poliomielitis y otras enfermedades, el estado de Morelos inicia este sábado la Tercera Semana Nacional de Salud.
 
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos (SSM), comunicó que se aplicarán desde el 13 de octubre y hasta el viernes 19, la primera dosis del biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado u 11 años de edad, así como la vacuna Sabin contra la polio.
 
“Durante esta semana se complementarán esquemas básicos de vacunación, se dará protección contra tétanos neonatal a las embarazadas, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a padres o tutores de los menores de cinco años, y se les brindará información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma” informó.
 
Barón Olivares detalló que la Tercera Semana Nacional de Salud contará con la participación de 204 unidades del primer nivel de atención, más de 200 puestos de vacunación, además de brigadas que estarán visitando los hogares morelenses.
 
El titular de SSM recordó que las vacunas son seguras y gratuitas; además que aplicarlas a las niñas y niños es la mejor manera de protegerlos de enfermedades.
 
“A través de la vacunación garantizamos a la niñez morelense salud y bienestar; exhorto a las madres, padres y/o tutores a que colaboren con las instituciones y soliciten los biológicos, los cuales están disponibles en las unidades de salud de manera gratuita”, finalizó.