Logra Hospital General de Cuernavaca octava procuración de órganos

Se donaron riñones, válvulas cardiacas y corneas que beneficiaron a ocho personas

Como un acto de altruismo y voluntad, familiares de una paciente con muerte encefálica accedieron a donar sus órganos y así contribuir a mejorar la calidad de vida de ocho personas, informó Lorenzo Alcantar García, director del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

“Con esta procuración suman ocho en lo que va del año. En esta ocasión se donaron riñones, válvulas cardiacas y córneas que beneficiaron a ocho personas”, precisó.

Detalló que tras ratificar el diagnóstico de muerte encefálica por traumatismo, la coordinación hospitalaria de donación de órganos y tejidos se acercó y consultó con los familiares sobre la donación, ellos a su vez cumplieron la voluntad de su ser querido al brindar esperanza de vida a otras personas a través de la donación de órganos.

Alcantar García refirió que los riñones fueron trasladados al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, las córneas al Instituto Nacional de Pediatría (INP) y las válvulas cardiacas al Banco de Tejidos Top Health.

Recordó que las personas que decidan ser donadoras, es de suma importancia que informen a sus familiares su deseo, a fin de que sea cumplido.

Cabe desatacar que en el transcurso del 2018 se han procurado 28 órganos y tejidos que han beneficiado 678 pacientes de diferentes estados del país.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS