Llama SSM a seguir recomendaciones contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La vacuna está disponible en las unidades de salud y es segura, eficaz y gratuita

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, reiteró el llamado a la población morelense para mantener y fomentar las medidas de prevención, incluida la inmunización, para prevenir la influenza.

Enfatizó en no bajar la guardia respecto con los hábitos de higiene de manera personal, puesto que aún no culmina la temporada invernal.

“Además de aplicarse la vacuna que es segura, eficaz y gratuita, es necesario lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia; cubrirse boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo, evitar tocar ojos, nariz y boca con la manos sucias”, indicó.

Barón Olivares señaló que existen suficiente biológico en las unidades de salud, por lo que instó a los grupos vulnerables como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas a vacunarse.

“Al presentar síntomas como fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, es necesario acudir a los centros de salud para poder recibir atención médica correspondiente”, refirió.

Finalmente, informó que se han registrado 55 casos de influenza, la mayoría AH1N1; asimismo, la Dirección General de Epidemiología (DGE) ha confirmado seis defunciones en la entidad.