Llama SSM a reconocer de manera oportuna síntomas de dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Al señalar que los síntomas de dengue y coronavirus COVID-19 son muy similares, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despecho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente para reconocerlos de manera oportuna y acudir a la unidad médica más cercana.

Explicó que los síntomas de dengue son fiebre; dolor de cabeza, muscular y articular; dolor abdominal intenso; náuseas; vómito; sangrado espontáneo de encías o nariz; en las mujeres sangrado transvaginal; debilidad y cansancio; así como piel fría; por lo que indicó que ante la presencia de éstos es prioritario solicitar servicios médicos.

Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 25 se han confirmado 75 casos de dengue, 12 por ciento menos que el año pasado en la misma fecha, de los cuales 21 son tipo no grave y 54 con signos de alarma; presentándose la mayor incidencia en Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Zacatepec.

Agregó que a la fecha sólo se registra una persona con zika y ningún paciente con chinkungunya.