Llama Secretaría de Salud a eliminar criaderos de mosquitos en panteones

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Recomienda para este día de muertos utilizar flores artificiales o plantadas en tierra

Con motivo de la festividad de Día de Muertos, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene acciones de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika en las tres Jurisdicciones Sanitarias, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.
 
Informó que en coordinación con los municipios realizan acciones de barrido, desyerbado, lavado y tallado de depósitos, así como volteado y tapado de recipientes que puedan acumular agua en 108 panteones de 17 municipios considerados de riesgo.
 
“En estas fechas que la población acostumbra visitar los panteones, la principal recomendación es que utilicen flores artificiales o plantadas en tierra; mantengan limpias las tumbas, las desyerben, ya que es ahí donde el mosquito se esconde; perforen los floreros fijos y finalmente eliminen cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero”, indicó.
 
Asimismo, Cantú Cuevas señaló que en esta administración se impulsará el trabajo para fortalecer la participación comunitaria y la educación en salud para el control del Dengue, Chikungunya y Zika con acciones específicas de prevención.
 
“La educación en salud y la participación de la comunidad son esenciales para el control de las enfermedades transmitidas por vector. Ya que si la gente toma en cuenta y pone en práctica las recomendaciones, coadyuva a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en el estado”, expresó.
 
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que mantener los panteones libres de criaderos es tarea de todos por lo que solicitó a la población unir esfuerzos con la Secretaría de Salud y juntos trabajar por un Morelos libre del mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika
 
De enero a la fecha, se han registrado 59 casos de dengue; en cuanto a fiebre chikungunya, durante este año se han detectado únicamente dos casos y de zika hay un total de seis, de los cuales uno es en una embarazada.